España: Sanidad se compromete a la implantación de la Profilaxis Pre Exposición (PrEP) en breve

Fuente: Público

El avance abre la puerta a diseñar nuevos tratamientos para curar el Sida - EFE

La secretaria del Plan Nacional sobre el Sida, Julia del Amo, se ha comprometido a la implantación de la Profilaxis Pre Exposición (PrEP) para prevenir la transmisión del VIH entre aquellos grupos de alto riesgo y espera que esté disponible “en breve”.

Así lo ha anunciado Del Amo durante la presentación del X Congreso Nacional de GeSIDA, el principal foro científico sobre VIH en España, que congregará en Madrid hasta el próximo viernes a más de 700 expertos internacionales para abordar los principales avances en la lucha contra el sida, como la mejora de los tratamientos, la inyección de anticuerpos o el éxito de la PrEP para reducir el número de nuevos diagnósticos.

“Para implementar la PrEP hace falta compromiso político y estamos trabajando en ello. Esperemos que en breve pueda estar disponible. Es fundamental y una herramienta más para la prevención. Además, no sería muy cara. Hay compromiso en la implementación de todas las medidas de prevención contra el VIH, eso incluye la PrEP pero no solo eso”, ha avanzado la secretaria del Plan Nacional sobre el Sida, que ejercerá además de copresidenta del Congreso.

+ info