#YoTrabajoPositivo, una campaña contra la discriminación laboral de las personas con VIH

Fuente: El Mundo

Video thumbnail

La discriminación laboral es una de las barreras a las que tienen que enfrentarse las personas con VIH. Esto se debe a que el estigma y la falta de información sobre la transmisión del virus siguen provocando que estas personas se encuentren con más problemas que el resto a la hora de acceder o mantenerse en el mercado laboral.

Para combatir esta realidad, la ONG Trabajando en Positivo acaba de lanzar la tercera edición de la campaña ‘#YoTrabajoPositivo. Sin discriminación por VIH’. El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Obra Social ‘La Caixa’, es contribuir al fin de la exclusión social y laboral que aún sufren muchos seropositivos.

La campaña, que se mantendrá activa hasta el próximo 1 de diciembre -la fecha en la que se celebra el Día Mundial contra el sida- se está promoviendo a través de las redes sociales y la plataforma web www.yotrabajopositivo.org, que incluye una aplicación para mostrarse a favor de la inclusión de las personas con VIH actualizando su currículum bajo el hashtag #YoTrabajoPositivo.

En esta edición, además, están disponibles materiales audiovisuales en los que varios profesionales con VIH cuentan cómo ha sido su experiencia laboral.

El administrativo José Fley y el político Ramón Linaza son algunos de los protagonistas de estas entrevistas. Todos ellos coinciden en subrayar la esperanza de que “algún día se acabe la discriminación”.